Aprendizajes esperados:
Representación de un porcentaje en número decimal y numero fraccionario
Cálculo del tanto por ciento de cantidades mediante diversos procedimientos (aplicación de la correspondencia “por cada 100, n”, aplicación de una fracción común o decimal, uso de 10% como base).
Resolución, mediante diferentes procedimientos, de problemas que impliquen la noción de porcentaje: aplicación de porcentajes, determinación, en casos sencillos, del porcentaje que representa una cantidad (10%, 20%, 50%, 75%); aplicación de porcentajes mayores que 100%.
Tiempo: 5 horas
Recursos:
Computadora
Calculadora
Problemario
Actividades:
1.- Recuerdas lo que es un porcentaje, obsérvalo en el siguiente enlace
2.- Los porcentajes se pueden representar de diferentes maneras en fracción, decimal o con porcentaje, como se te presenta a continuación llena el siguiente cuadro en tu cuaderno según corresponda.
3.- En el siguiente video encontraras una manera sencilla de calcular el porcentaje
4.- Realiza el siguiente ejercicio de porcentajes da clic en el enlace y busca el apartado que habla acerca de porcentaje
5.- Aplicando la regla de tres simple aprendida en lecciones anteriores realiza el siguiente ejercicio
6.- Para finalizar resuelve la siguiente actividad